miércoles, 10 de septiembre de 2014

Carrales por Torres de Abajo (30,5 km)

Se  trata de una VUELTA muy corta de unos 30 kilómetros, pero que sirve para pasar un buen rato sobre la bici o para entrenar con subidas cortas. Empezamos con salida en cuesta arriba hasta llegar a San Martín de las Ollas al kilómetro y medio de comenzar la etapa (esta suele ser la parte que más me cuesta hasta llegar a Argomedo). Tras un kilómetro algo más sencillo, a partir de la curva cerrada encaramos una recta ascendente (Valderas) y un tramo de curvas, llegando a Argomedo rápidamente, donde tenemos una fuente a mano izquierda en el caso de que necesitemos reponer agua.


En pocos minutos bajamos hasta Soncillo, y ya dentro del pueblo cogemos el cruce a la derecha (junto al cuartel de la Guardia Civil) que va hasta Torres de Abajo. En esta ocasión no subimos el Alto de las Hoyas por su vertiente corta sino que seguimos dirección Torres. Los 300 metros antes de llegar al pueblo tienen un buen repecho que nos calentarán las piernas. Dentro del pueblo parece que llanea un poco pero nada más abandonarlo la carretera sigue ascendiendo hasta llegar a un alto situado a algo más de 900 metros de altitud.
Elaboración propia
Cuidado ahora porque todo lo que hemos subido desde Soncillo lo vamos a bajar en un par de kilómetros y la carretera, aunque carece de tráfico, no tiene ni una señal de aviso y las curvas son bastante rápidas. Además, alguna de ellas tiene mucha grava por su zona exterior (nosotros la salvamos de milagro). Una vez abajo, tenemos que volver a subir de nuevo por una carretera que se hace dura, con alguna rampa del 10% más o menos. Los últimos 600 metros aproximadamente los hacemos bajo un bosque oscuro y cerrado, y tras una última rampa salimos al cruce que da a la carretera de Carrales. Aunque estamos a unos metros del alto, no lo coronamos (aunque si lo hacemos solo recorreremos unos 200 metros más)sino que tiramos para abajo teniendo una bajada cómoda, pero con bastantes curvas. Aquí, eso sí, encontraremos bastante tráfico al tratarse de una Nacional. 

Última parte de la subida a Carrales desde Torres de Abajo
Tomado del blog Recorridos Ciclistas Cantabria
Terminando la bajada tenemos un último repecho hasta llegar a Cilleruelo de Bezana, y a partir de ahí tomamos el cruce a la derecha dirección Soncillo encontrándonos con un terreno llano pero en el que siempre sopla fuerte el viento, lo que puede incomodar algo el camino. Llegamos al cruce y viramos a la derecha hasta el cruce de Soncillo, donde vamos dirección Santelices. Ya solo nos queda un par de kilómetros en ligero ascenso hasta Argomedo y a partir de ahí casi 5 kilómetros en bajada hasta Santelices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario